ORIENTANDO QUE ES GERUNDIO

Sentirse desorientado es el primer paso hacia el crecimiento.
La vida es eso, un camino..
¿y quién no se pierde alguna vez?

domingo, 20 de mayo de 2012

Yo estudié en la Pública



Estos días no dejo de salir del asombro cuando me comentan con alegría algunas madres:

-¡qué bien que van a subir la ratio de alumnos por clase! , así no habrá tantos problemas para entrar en los colegios elegidos….

Cuando me notan la cara que pongo, a colación sueltan:

-Pues nosotros estudiamos 42 en clase y ¡tampoco nos fue tan mal!

(Antes, también se tardaba 8 horas en ir a Madrid y nadie se cuestiona que eso es un avance irrenunciable)

4 comentarios:

  1. Mis peques me comentaban eso mismo el otro día en clase, que sus padres habñian estado en clase 45 juntos en el mismo aula y que todo había ido bien.

    Y entonces empecé a contarles las condiciones en las que estaban, y la ausencia de derechos que tenían, y la falta de libertades, y poco a poco las caritas les iban cambiando...


    De todas formas tenemos a la sociedad en contra en general. Las familias solo ven que tenemos dos meses de vacaciones, 5 horas directas con peques y ná más. Es una pena, pero no tenemos apoyo por parte de casi nadie. Con tal que lkes aguantemos a sus hijos, les trae bastante al pairo cómo lo hagamos.

    Siempre hablo de generalidades. Hay familias comprometidas con el tema escolar. Pero pocas, desafortunamdamente.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Yo también estudié en la pública.... y espero volver. En la pública hay gente bien preparada y capaz, para muestra un botón, si... ¡tú!

    FDO: Otro defensor de lo público.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo también estudié en la publica y bien orgullosa que estoy, en mi caso no eramos tantos por clase, unos 20 alumnos, que es una cifra bastante aceptable a mi entender. Creo que más de 25 por clase es exagerado, aunque menos de 15 tampoco lo veo muy razonable, sobre todo porque la gente se quejaría de la falta de plazas en un colegio.

    Ante todo hay que defender la educación y enseñanza, no caer en el tópico de que es mejor una escuela privada por el precio que pagan algunos padres por tener allí a sus hijos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la cosa está muy fea, y la forma como lo están haciendo está minando nuestra ilusión, y difamando nuestra profesión a gritos; parece que no basta con que nos bajen el sueldo más y más, sino que además hay que cebarse con críticas, como si nos lo mereciéramos!!
    Yo por eso casi que no quiero pensar...aunque a fin de mes cada vez me doy más cuenta!!

    GRACIAS POR LOS ÁNIMOS DAVID, SE AGRADECEN!!
    UN SALUDO A TODOS!!

    ResponderEliminar