ORIENTANDO QUE ES GERUNDIO

Sentirse desorientado es el primer paso hacia el crecimiento.
La vida es eso, un camino..
¿y quién no se pierde alguna vez?

sábado, 24 de noviembre de 2012

Trabajando la dislexia



Aquí os dejamos un material para trabajar con alumnos disléxicos o con alumnos con dificultades en la lecto-escritura.

Éste es un programa estructurado y secuencial en el que las tareas se presentan graduadas en orden de menor a mayor dificultad. En el programa se trabaja conjuntamente el desarrollo de la conciencia fonológica y el aprendizaje de las correspondencias grafema-fonema desde una metodología multisensorial, puesto que en varios estudios se ha demostrado que los programas que ejercitan a la vez estas dos competencias permiten progresos significativamente más importantes en lectura y en escritura que los programas que ejercitan sólo una de ellas.

Además del desarrollo de la conciencia fonológica y el aprendizaje de las correspondencias, el programa contempla otros procesos del lenguaje escrito, como la automatización y comprensión lectora, la calidad de la letra, las uniones y fragmentaciones de palabras y la producción de textos. No obstante es en la automatización y en la calidad de la letra donde se hace más hincapié.












No hay comentarios:

Publicar un comentario