ORIENTANDO QUE ES GERUNDIO

Sentirse desorientado es el primer paso hacia el crecimiento.
La vida es eso, un camino..
¿y quién no se pierde alguna vez?

jueves, 29 de mayo de 2014

ENTRENANDO LA MENTE A TRAVÉS DE LAS MATES



De todos es sabido que el ejercicio físico es bueno y da resultados, nada más hay que seguir un buen entrenamiento y ser constante,  y al cabo de un tiempo podemos observar de una forma objetiva  como nuestro cuerpo responde: estamos más fuertes, más definidos, más saludables, y en definitiva más felices.

Pero   ¿podemos entrenar activamente nuestro cerebro? La respuesta, sustentada en numerosas investigaciones, es un sí rotundo. De una forma no muy diferente a como haríamos con nuestro cuerpo, el cerebro puede ser entrenado y sus habilidades pueden mejorar cada día. Si lo sometemos al adecuado entrenamiento podemos propiciar esta plasticidad cerebral, mejorando nuestras habilidades cognitivas, y después de un tiempo podremos comprobar como somos más rápidos, mas lógicos, más atentos, más inteligentes y en definitiva más felices.
Hoy os quería presentar uno de estos entrenamientos cognitivos, a mi entender bastante conseguido, 

SMARTICK  es una plataforma de ENTRENAMIENTO COGNITIVO MATEMÁTICO, personalizado, y con una base de juego.
Parte de una evaluación inicial para el niño/a (de 4 a 14 años), y en función de sus competencias, velocidad de procesamiento y respuestas, lo sitúan en un nivel donde el alumno/a se enfrenta a retos que son a la vez desafiantes pero adaptados a su nivel  De esta manera el cerebro crea nuevas conexiones y adapta las ya existentes para permitirle hacer frente  a nuevas situaciones

El entrenamiento es de 15 minutos diarios de ejercicios personalizados, que se adaptan en tiempo real a su conocimiento y rendimiento individual , la plataforma le proporciona información al alumno de forma inmediata sobre sus propios aciertos y errores, aumentando notablemente la eficacia de la enseñanza.
Al final de cada sesión se envía a los padres los resultados obtenidos.

La evaluación en tiempo real, la adaptabilidad en el ritmo y dificultad del aprendizaje a la capacidad del alumno, la disciplina en la realización diaria de esfuerzos cortos y los beneficios de la práctica distribuida son algunos de los pilares del método Smartick, a esto se le añade un atractivo mundo virtual, en el que el alumno/a puede jugar y competir con otros alumnos, los juegos fortalecen el entrenamiento cognitivo (atención, percepción, memoria, razonamiento)

Mis "enanos" están encantados,  y yo por otra parte ando más tranquila llenando de contenido el tiempo que inevitablemente le gusta pasar a mis enanos delante de una pantalla: renovarse o morir...




No hay comentarios:

Publicar un comentario