ORIENTANDO QUE ES GERUNDIO

Sentirse desorientado es el primer paso hacia el crecimiento.
La vida es eso, un camino..
¿y quién no se pierde alguna vez?

sábado, 26 de noviembre de 2011

¿EDUCACIÓN NO SEXISTA?


Somos seres sexuados desde que nacemos y somos diferentes desde el momento en que en el vientre de nuestra madre los cromosomas hicieron su papel: XX o XY; 
ningún otro par de cromosomas es tan próximo y a la vez tan diverso", explican los expertos en el tema, y destacan el hecho de que X e Y comparten, incluso, 19 genes, pero el resultado es tan marcadamente distinto que ha conferido al hombre y a la mujer un distinto papel biológico y, en muchos caso, también un distinto papel social.
No podemos negarlo, SOMOS DIFERENTES desde nuestros comienzos, 
somos sexuados desde que nacemos, 
e igualarnos no es el camino, el concepto de educación no sexista está mal planteado, porque hay que partir de la individualidad de cada uno, de su sexo, que es diferente y que tiene gustos e improntas muy distintas y eso...
 NOS ENRIQUECE.
Quizás tengamos que hablar de educación no estereotipada, o de educación basada en el respeto y la diferencia.
Para muestra un botón, en estos intentos erráticos le regalaron a mi hijo una plancha por reyes, él cogió la barita mágica de su hermana y sus palabras fueron:
¡te convierto en patinete!




1 comentario:

  1. ¡¡Qué gracioso!! Con la imaginación podemos tener tantas cosas...!! Mira tu hijo, le quita las patas a una tabla de planchar y ¡¡a surfear!!

    Un beso,

    ResponderEliminar