ORIENTANDO QUE ES GERUNDIO

Sentirse desorientado es el primer paso hacia el crecimiento.
La vida es eso, un camino..
¿y quién no se pierde alguna vez?

miércoles, 14 de noviembre de 2012

APRENDEMOS TODOS: Manifiesto por una nueva educación



Estamos en camino de estrenar “otra reforma educativa”,  nueva ley: la LOMCE.
Somos uno de los  países que más leyes tiene en terreno educativo, leyes orgánicas, reales decretos, decretos, ordenes, instrucciones, resoluciones.
Un maremágnum de  normas, con programas apretados y cambiantes nos hace perdernos en burocracias.
El baile de la yenca en política, nos hace bailar al son que cada uno toca,
y pocos planes educativos llegan a su fin.

Y lo más curioso es  que si te asomas a las aulas, 
entre tanto cambio,
lo primero que percibes es que  ¡poco ha cambiado la cosa! desde que nació la escuela por primera vez,
y lo que sí está claro es que la sociedad y nuestros niños
nada tienen que ver con la de entonces.

Aprendemos todos,  es un proyecto que nace del deseo de redefinir una nueva forma de ver y educar al niño, el próximo 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en Madrid hacen su tercer congreso.
Estas nuevas miradas significan abrir puertas a pedagogías que hagan posible que aparezca el brillo de cada uno y que no sean un camino inevitable a la uniformidad que deja a tantos fuera de la educación, especialmente en nuestro país.

Confiemos que Wert aparezca por allí…



5 comentarios:

  1. Una preciosidad. Gran trabajo el de Aprendemos todos. Una nueva educación es posible (y urgentemente necesaria). Si quieres te enlazo en mi blog para dar difusión al vídeo...

    Gracias por acercarnos esta joyita. Un beso Marta!

    ResponderEliminar
  2. Gracias David!
    por mí estupendo que lo enlaces!!
    Otro beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hace falta una revolución en las aulas. me hace gracia eso que dices de que no han cambiado tanto las cosas en la enseñanza. En un curso de pedagogía uno de los profesores dijo algo que se me quedó grabado, algo así como que si hubieran congelado a un médico y a un profesor de principios del siglo XX y los descongelaran ahora y los pusieran en un hospital y en un colegio actual, el médico no sabría dónde estaba ni podría hacer nada y el profesor simplemente miraría a los alumnos y empezaría la clase.
    Dura misión a la que os enfrentáis los docentes en este momento. Espero de verdad que lo consigáis.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Dorothy, tengo que decir, en nombre de un número de compañeros (aunque tristemente no es un número significativo) que muchos sí han cambiado. Te encuentras profesores en la vanguardia de la educación y da gusto entrar en sus clases y aprender de ellos.
    Más gusto da, ver a los alumno como aprenden y como se entusiasman al mismo tiempo.
    Lo que no termino de entender porque esos maestros o profesores son tan anónimos y nada más se oye y se ve a los que como tu bien dices si los hubieran congelado y vuelto a traer empezarían las clases sin más, entre ellos al señor Wert, aunque éste pocas clases o para ser exactos NINGUNA en las enseñanzas obligatorias.

    ResponderEliminar
  5. Inspirador aunque creo que es necesario incluir a la familia de una manera auténtica, no solo en el papel, para ese motivo estoy diseñando una nueva forma de unificar a los tres pilares de la educación, a saber: padres, hijos y profesores, si os parece interesante os dejo el link donde amplio información http://www.agctutores.es

    ResponderEliminar